La Universidad de la República aprobó un nuevo mecanismo para la verificación de escolaridades a través del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE).

Desde el 3 de octubre las escolaridades solicitadas desde la Autogestión Estudiantil contienen un código de verificación y un link que permiten verificar por parte de terceros la no adulteración del documento. De esta manera, el estudiante o egresado no tendrá la necesidad de ir personalmente a Bedelía para firmar y sellar el documento ya que ingresando el código de verificación terceros podrán acceder a las escolaridades, siempre y cuando el titular haya autorizado el acceso a estas desde el menú «datos personales», «opciones escolaridad».
Los estudiantes o egresados que no tengan acceso a una PC o a una impresora podrán de todos modos solicitar su escolaridad personalmente en su respectiva Bedelía, presentando su cédula de identidad.