La Universidad continúa el proceso de cambio del sistema informático de gestión de las bedelías. Es un cambio gradual y en etapas. En abril el cambio será en la autogestión estudiantil.

El sistema informático de gestión de bedelías, instalado en los servicios de la Universidad de la República desde hace veinte años, está siendo reemplazado gradualmente para dar lugar al Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE).
El SGAE contempla la existencia del estudiante único, es decir, un estudiante de la Universidad y no de una facultad, y se adapta a conceptos como el de movilidad horizontal, a la flexibilización de planes de estudio y a la opción de cursar materias en cualquier facultad dentro de ciertas reglas, sin necesidad de hacer reválidas. También se adecua a la creditización. Además, el nuevo sistema acompaña la existencia de los Ciclos Iniciales Optativos y de los ciclos iniciales en carreras.
A partir de fines de abril los estudiantes ya no usarán la «página verde» sino que dispondrán de un portal estudiantil desde donde podrán acceder a distintos sitios de interés, entre ellos, la nueva página de autogestión web del SGAE.
La clave que deberán usar pasará a ser única. Si el estudiante tiene claves diferentes, en diferentes facultades, deberá utilizar la última que le dieron.
También podrá solicitar escolaridades por internet y verlas en la autogestión web. Estas no servirán para trámites pero sí para saber si las actividades ya se pasaron o la suma de créditos que se alcanzaron. Se las debe solicitar y habrá una demora para poder visualizarlas. Luego estará disponible para ver o descargar por un tiempo limitado.

Video explicativo

Noticia relacionada: De la gestión de bedelías a administrar la enseñanza