Presentación

La Sección Coordinación de la Administración de la Enseñanza tiene a su cargo el Libro de Registro de Títulos de la Facultad (papel y digital). Se gestionan los títulos de grado y de posgrado, se coordinan las ceremonias anuales de entrega de títulos, se colabora con la base de datos de la Unidad de Egresados para que esté periódicamente actualizada y se realizan los informes anuales en materia de egresos.
La Sección se ocupa de atender los intercambios estudiantiles en sus dos variantes —estudiantes uruguayos que van a otras universidades, estudiantes extranjeros que vienen a nuestra facultad— a través de los distintos convenios bilaterales, convocatorias y programas vigentes que gestiona la Dirección General de Relaciones y Cooperación de la Universidad de la República.
Las visitas guiadas de colegios y liceos también son atendidas en esta sección, debiendo coordinarse y agendarse previamente con la funcionaria, a los efectos de poder recibir la atención adecuada a cada orientación o grupo de estudiantes interesados.

Dejamos la Ordenanza de Grado y otros programas de formación terciaria de la Universidad de la República, a partir de la cual se han hecho los cambios de planes de estudio de todas las carreras de la FHCE. (Planes de estudio ver en cada carrera)

Trámites de reválida y reconocimiento de títulos extranjeros

Documentación requerida: cédula de identidad uruguaya, título, certificado de estudios (escolaridad), plan de estudios y programas analíticos de las materias (contenidos, carga horaria, créditos, bibliografía) emitido por la universidad correspondiente.

Tanto el certificado de estudios como el título deben presentarse apostillados —si se trata de documentación emitida por un Estado parte de la Convención de La Haya— o legalizados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay (Sección Legalizaciones). Para saber cuales son los estados miembros de la Convención de La Haya: click aquí

Los documentos escritos en otros idiomas deben presentarse traducidos al español por traductor público nacional matriculado.

Ingreso de estudiantes extranjeros

Para que un estudiante extranjero pueda ingresar a la Universidad de la República tiene que cumplir acumulativamente lo siguiente: 

  • El estudiante debe tener revalidados los estudios secundarios cursados
  • Debe encontrarse en alguna de las siguientes situaciones: 
    • ser uruguayo o haber tenido que salir del Uruguay en virtud de la situación política del país hasta el establecimiento democrático;
    • haber tenido que interrumpir sus estudios en el país de origen por razones de persecución política, ideológica, gremial, religiosa o racial;
    • estar comprendido en el párrafo segundo del artículo 2.º de la Ordenanza sobre revalidación de títulos y certificados de estudios que es la que establece que: «podrán cursar estudios en la Universidad de la República sin necesidad de reválida los funcionarios diplomáticos y consulares acreditados en la República, los funcionarios de Estados extranjeros que cumplan en la República misiones o servicios reconocidos por las autoridades respectivas, los funcionarios de organismos internacionales de que forme parte la República o que ésta acepte o reconozca, y los cónyuges, hijos o dependientes de dichas personas»; 
    • comprobar una residencia en el Uruguay no inferior a tres años;
    • haberse trasladado al Uruguay como consecuencia necesaria de la instalación en el país del núcleo familiar directo que integraba el solicitante;
    • el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República puede, por voto de la mayoría absoluta de sus componentes, admitir excepcionalmente el ingreso de estudiantes no comprendidos en las excepciones mencionadas.

Funcionaria

La Sección de Administración de la Enseñanza cuenta con una sola funcionaria administrativa.

Karina Thove

Horario de atención al público

Lunes a viernes de 9 a 15 horas

Contacto

Teléfono: (+598) 2401 3307 o (+598) 2409 1104-06 int. 130
@: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Our website is protected by DMC Firewall!