Presentación

La Sección Coordinación de la Administración de la Enseñanza tiene a su cargo el Libro de Registro de Títulos de la Facultad (papel y digital). Se gestionan los títulos de grado y de posgrado, se coordinan las ceremonias anuales de entrega de títulos, se colabora con la base de datos de la Unidad de Egresados para que esté periódicamente actualizada y se realizan los informes anuales en materia de egresos.
La Sección se ocupa de atender los intercambios estudiantiles en sus dos variantes —estudiantes uruguayos que van a otras universidades, estudiantes extranjeros que vienen a nuestra facultad— a través de los distintos convenios bilaterales, convocatorias y programas vigentes que gestiona la Dirección General de Relaciones y Cooperación de la Universidad de la República.
Las visitas guiadas de colegios y liceos también son atendidas en esta sección, debiendo coordinarse y agendarse previamente con la funcionaria, a los efectos de poder recibir la atención adecuada a cada orientación o grupo de estudiantes interesados.

Dejamos la Ordenanza de estudios de Grado y otros programas de formación terciaria de la Universidad de la República, a partir de la cual se han hecho los cambios de planes de estudio de todas las carreras de la FHCE. (Planes de estudio ver en cada carrera)

Trámite de reválida o reconocimiento de títulos extranjeros

Documentación requerida: carta dirigida al Sr. Decano de la FHCE solicitando la reválida o el reconocimiento del título, cédula de identidad uruguaya, título, certificado de estudios (escolaridad final), plan de estudios y TODOS los programas analíticos de las materias (contenidos, carga horaria, créditos, bibliografía) emitido por la universidad correspondiente.

Tanto el certificado de estudios como el título deben presentarse apostillados —si se trata de documentación emitida por un Estado parte de la Convención de La Haya— o legalizados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay (Sección Legalizaciones). Para saber cuales son los estados miembros de la Convención de La Haya: click aquí

Los documentos escritos en otros idiomas deben presentarse traducidos al español por traductor público nacional matriculado.

Trámite para revalidar títulos uruguayos en el exterior: ver el siguiente enlace de la Universidad de la República: apostillado o legalización

Ingreso de estudiantes extranjeros

Por resolución del CDC del 15.5.18 se deroga la normativa vigente respecto al ingreso de estudiantes extranjeros en la Universidad de la República exigiéndose los mismos requisitos que para los estudiantes uruguayos.

"Establecer que los estudiantes nacionales o extranjeros que hayan finalizado la Educación Media Superior en el extranjero y que se encuentren tramitando la reválida o reconocimiento de dichos estudios en nuestro país y así lo acrediten, serán inscriptos en forma provisional a la carrera en que deseen ingresar. El efecto de esa inscripción queda condicionado a la adopción de resolución favorable acerca de la reválida de los estudios de Educación Media Superior por parte de los organismos competentes".

Para poder ingresar a cualquier carrera de grado en la Universidad de la República, el estudiante extranjero debe revalidar los estudios secundarios cursados. No obstante, puede inscribirse en forma condicional hasta tanto complete el trámite de revalidación ante ANEP-CES.

Funcionaria

La Sección de Administración de la Enseñanza cuenta con una sola funcionaria administrativa.

Karina Thove, Jefa de Sección

Horario de atención al público

Lunes a viernes de 9 a 15 horas

Contacto

Teléfono: (+598) 2401 3307 o (+598) 2409 1104-06 int. 130
@: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Our website is protected by DMC Firewall!