El 20 de noviembre a las 18.30 horas en la sala Maggiolo se realizará la presentación del libro El asedio a la imaginación, de Gustavo Pereira.

«A mediados de la década de los noventa, siendo estudiante de la Licenciatura en Filosofía de la Universidad de la República, tomé un seminario con Juan Fló, quien ha sido uno de los más brillantes profesores que he tenido. El seminario tenía por objeto el posmodernismo, y uno de los bloques temáticos realizaba un recorrido por la obra de Adorno, Horkheimer y Habermas, como forma de poner en perspectiva ese tema […].
En esos primeros años de aprendizaje filosófico la dialéctica entre la emancipación prometida por la modernidad y su sistemática negación por distintas formas de opresión y dominación, articularon mis principales preocupaciones, de tal manera que las patologías sociales en sus diferentes formas de ser entendidas se presentaban como un rasgo omnipresente de dicha dialéctica. Por ello si bien la justicia social ha sido el principal objeto de mi trabajo precedente, comprender las patologías sociales y presentar posibles caminos para contrarrestarlas se presenta como una tarea ineludible en el compromiso de asegurar la igual dignidad de las personas», explica el autor en el prefacio del libro.

Ver índice, prefacio e introducción del libro