Se encuentran abiertas las inscripciones a estudiantes para participar del EFI «Alfabetización visual en las escuelas» que se dicta en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU).

El Espacio de Formación Integral (EFI) propone profundizar sobre la formación del sentido crítico frente a los mensajes visuales y el entendimiento de la importancia de la alfabetización visual, mediante la consolidación de una red de trabajo interdisciplinar que se complemente con miradas de disciplinas afines al diseño y la educación.

Cupos para estudiantes de Educación, Lingüística y TUILSU.

Duración de la participación: Instancias a determinar durante los meses de junio a noviembre de 2017.
Se estima un total de 48 horas de trabajo, distribuidas de la siguiente manera:

• 8 encuentros quincenales de trabajo en FADU de 2 horas de duración cada uno.
  • 4 talleres con escolares de 2 horas de duración cada uno.
  • 24 horas de trabajo no presencial repartidas a lo largo del período (pre-producción de los talleres, sistematización de la información y preparación de informes y conclusiones).

Requisitos: Tener 2.º año de la carrera aprobado.

Se entregará constancia de participación.

En los casos que sea posible, se acreditará a nivel académico.

Programa EFI Alfabetización visual en las escuelas