TIC o NTIC es un concepto muy asociado a la informática, entendida esta última como recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información.

Aun así, esta definición viene sufriendo cambios de la mano de las TIC, pues hoy no alcanza con hablar de una computadora cuando se hace referencia al procesamiento de la información.

«Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua» (Kofi Annan, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, discurso inaugural de la primera fase de la WSIS, Ginebra 2003).

Se puede considerar las tecnologías de la información y la comunicación como un concepto dinámico. Por otra parte, el uso de las TIC no para de crecer y de extenderse, sobre todo en los países ricos, con el riesgo de acentuar localmente la brecha digital y social y la diferencia entre generaciones.

TIC y Udelar

Our website is protected by DMC Firewall!