La Comisión de Área de Educación Superior del Mercosur (CAES), en el marco del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior (NEIES) del Mercosur, convoca a presentar propuestas para la elaboración de estudios sectoriales en las temáticas específicas detalladas en las condiciones de la presente convocatoria, que cierra el 30 de marzo.

El objetivo de la presente convocatoria es la presentación, por parte de grupos de investigación que se desarrollen en instituciones de educación superior universitaria de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, de propuestas para la elaboración de estudios sectoriales, sobre temáticas específicas de educación superior universitaria en el Mercosur, abordados desde una perspectiva regional. Los estudios deberán responder a alguno de los siguientes temas:

• Expansión de la matrícula, diversificación institucional y de la oferta curricular: efectos en la democratización de la educación
  • La oferta privada de la educación superior de grado y posgrado en la región. Regulaciones y desafíos para el aseguramiento de la de la calidad
  • Educación Superior a Distancia. Formatos organizacionales, regulaciones y aseguramiento de la
  • Reconocimiento de títulos universitarios en el Mercosur: Formación de grado y posgrado en el exterior y movilidad profesional. Estado de situación, marcos regulatorios. Implicancias para la región.
  • Educación terciaria tecnológica: formación técnico-profesional y articulación entre los distintos ámbitos y niveles
  • Articulación universidad sector productivo–comunitario. Investigación e innovación en alguno de los siguientes ámbitos: espacios gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y empresas (con especial énfasis en micro, pequeñas y medianas).

Documentos: