El Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) inscribe para los cursos Introducción a la Vida Universitaria y Tutorías entre Pares.

El curso Tutorías entre Pares (TEP) consta de dos partes y comienza en agosto 2017. Está dirigido a estudiantes universitarios que quieran ser tutores y acompañar en su trayectoria a otros estudiantes de todos los servicios universitarios, principalmente en los dos primeros años de todas las carreras.

Tutorías entre pares 2

La aprobación del curso TEP 1 habilita a inscribirse al curso TEP 2, centrado en instancias prácticas de tutorías entre pares impulsadas por la Universidad de la República (Udelar).

Introducción a la Vida Universitaria. Curso de primer año transversal a diversas trayectorias

Esta propuesta formativa está dirigida a estudiantes de la generación de ingreso a la Udelar de todos los servicios universitarios (facultades, escuelas e institutos) y se incluye entre las actividades optativas y electivas en función de los trayectos educativos diseñados, perfiles de formación y ritmos de aprendizaje. Es impartido a nivel central con el propósito de que el estudiante elija libremente de acuerdo a sus intereses.

Ambos cursos pretenden que los estudiantes

• Reflexionen en torno a las elecciones de información e ingreso a la Udelar.
  • Adquieran herramientas para la apropiación del modelo de formación de la Udelar, jerarquizando la integralidad de la enseñanza universitaria.
  • Participen en la construcción de un espacio grupal de referencia que jerarquice la integración y conocimiento mutuo entre los participantes (estudiantes y docentes), con la finalidad de favorecer el sentimiento de pertenencia de los estudiantes a la Udelar.
  • Desarrollen nuevas y más eficaces herramientas de aprendizaje y estudio a través del fortalecimiento de sus competencias para la expresión oral y escrita en la Universidad.

Los cupos serán limitados a cien estudiantes.

Dirección: José Enrique Rodó 1866
Teléfono: 2409 8574

Inscripciones http://encuestas.cse.edu.uy/index.php/17 Inscripciones http://encuestas.cse.edu.uy/index.php/869944