Durante el mes de julio se llevará a cabo un curso de interés para el ámbito educativo.

El curso, dirigido a docentes de la Universidad de la República (Udelar) y ANEP se titula Entornos Personales de Aprendizaje y Redes Académicas en la Enseñanza Universitaria y será dictado por Fernando Fraga Varela, profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Santiago de Compostela, España. Se llevará a cabo del 19 al 21 de julio de 2017 de 9 a 18 horas en la sala 312 la Facultad de Ingeniería de la Udelar. El propósito del curso es dar a conocer a los docentes las posibilidades que ofrecen los Entornos Personales de Aprendizaje en la docencia. Se centra en el diseño de propuestas formativas coherentes con las potencialidades que este tipo de estructuras ofrecen, enfocándose en la construcción de espacios que posibiliten al alumnado la creación de sus propios Portafolios Electrónicos en relación con las planificaciones docentes.
La actividad no tiene costo y requiere inscripción previa, ya que tiene cupos limitados (40 personas).