Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono de la Educación Superior (VII-CLABES).

La conferencia tendrá lugar en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, y cuenta con la colaboración de equipos de personas que vienen trabajando en las convocatorias anteriores.
Es un objetivo fundamental reunir a profesores, autoridades educativas y estudiantes de países de América Latina, preocupados por los aspectos relacionados con la calidad general de la enseñanza y, en particular, con el abandono de los estudios. El evento se configura como un punto de encuentro donde analizar los factores asociados al abandono, sus efectos individuales y sociales así como definir las posibles políticas que se pueden adoptar —en todos los niveles de responsabilidad— para contribuir a la permanencia y egreso de los estudiantes.

Las líneas temáticas a través de las cuales se puede participar de esta VII Conferencia son las siguientes:

• Factores asociados. Tipos y perfiles de abandono
  • Articulación de la Educación Superior con la enseñanza media
  • Prácticas curriculares
  • Prácticas de integración universitaria
  • Políticas nacionales e institucionales

En la página web de VII CLABES encontrará toda la información del congreso: clabes-alfaguia.org .

Procedimiento de recepción de trabajos

Se recibirán trabajos exclusivamente a través del portal web del evento y podrán ser presentados bajo el formato de ponencias o pósteres. La recepción de los trabajos estará abierta hasta el 30 de agosto. Descargar plantilla de presentación.

Fechas significativas

• Recepción de trabajos: hasta el 30 de agosto de 2017