Entre el 20 y el 22 de setiembre de 2017 se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Río Cuarto el II encuentro latinoamericano «Conversaciones urgentes y nuevos desafíos en contextos complejos».

Este encuentro aspira a ser un espacio para compartir experiencias colaborativas e interdisciplinarias de asesoramiento pedagógico, analizar los dilemas y tensiones que atraviesan los complejos escenarios actuales, identificando oportunidades y desafíos para la formación y práctica profesional, de tal modo de afianzar la identidad institucional del Asesor Pedagógico Universitario, en diálogo con los actores y el contexto institucional y sociopolítico.
El desarrollo profesional docente, las innovaciones didácticas y curriculares, las trayectorias estudiantiles, las políticas académicas, la relación con la comunidad, la región y el mundo plantean fuertes y urgentes desafíos a las instituciones y a los actores, de cara a demandas complejas y cambiantes.

La recepción de resúmenes se realizará hasta el 1.º de abril.