El curso forma parte de las propuestas de formación docente que realizará  Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA) para el ProEVA durante el 2017, la cual incluirá cursos presenciales, tutoriales y polimedias.

Paralelamente, se continuará la vinculación en formación e investigación con el Centro de Innovación en Tecnología y Educación (CITEP) de la Universidad de Buenos Aires. El curso se dictará en forma periódica en cada receso, previo al comienzo de cada semestre, en los meses de febrero y julio. En esta primer instancia estará abierto a un grupo de 20 alumnos pero se espera en futuras instancias, aumentar la cantidad de grupos.
La actividad es gratuita, previa inscripción y con cupo limitado (20 personas).
Se entregará certificado de aprobación.

Dirigido a:

Docentes de la Universidad de la República que se encuentran a cargo de cursos, recursos y actividades de espacios de enseñanza de los Entornos de Aprendizaje (EVA) de la Udelar (Moodle), o tienen previsto hacerlo.

Requisitos:

• Alto nivel de manejo de PC
  • Alto nivel de navegación en Internet
  • Nivel intermedio en edición de documentos digitales
  • Nivel básico en uso de Moodle

Fechas:

El curso se desarrollará en tres instancias presenciales de participación obligatoria: lunes 13/2, miércoles 15/2 y viernes 17/2 de 9 a 13 horas en la sala de capacitación de la Facultad de Psicología (Dr. Tristán Narvaja 1674). Cada instancia presencial se organiza en base a una instancia teórica y otra de taller. Prueba on line Viernes 24/2.

Modo de aprobación:

• Asistir en forma obligatoria a las tres instancias presenciales del curso.
  • Entregar las tareas domiciliarias planteadas y obtener nivel de suficiencia.
  • Realizar la prueba final certificadora de conocimientos y obtener nivel de suficiencia.

Docentes:

José Fager, asesor informático del DATA-ProEVA y docente de la Facultad de Información y Comunicación de la Udelar)
Christian Rodríguez, asesor inormatico del DATA-ProEVA y Encargado del Unidad de informatica la Facultad de Psicología de la Udelar)

Temática del curso

• Configuración de cursos. Configuración avanzada. Administración de grupos.
  • Gestión de cursos. Calificación de actividades. Calificación general del curso. Foros y mensajes curso como vía central de comunicación.
  • Mantenimiento de cursos. Copia de seguridad. Restauración de cursos. Reinicio de cursos.
  • Recursos. Crear, configurar y administrar los recursos del tipo: archivos, carpetas y página. Nociones de HTML.
  • Actividades. Crear, configurar y administrar las actividades: tareas, foros, consultas, encuestas y cuestionarios múltiple opción.
  • Repositorios. Vinculación a recursos desde multimedia.udelar.edu.uy. Vinculación a recursos desde colibri.udelar.edu.uy. Repositar cursos en el hub de cursos cursosabiertos.udelar.edu.uy.

INSCRIPCIÓN AL CURSO