Los días 15 y 16 de agosto se llevará a cabo el coloquio «Comunicación, lengua e información: leer y escribir en clave académica», destinado a docentes e investigadores vinculados a los procesos de enseñanza, con énfasis en el ámbito de la educación terciaria.

Durante agosto y setiembre se realizará el IV Encuentro Interinstitucional Articulando Experiencias con el objetivo de compartir con docentes, estudiantes y funcionarios de la Universidad de la República (Udelar) experiencias que involucran el uso de tecnologías en la enseñanza de grado.

La Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y Progresa llama a interesados en realizar el Curso de Formación de Tutores Pares para desarrollar actividades durante 2017 y 2018. Quienes sean tutores recibirán cuatro créditos como actividad integrada, optativa o electiva según carrera.

Durante el mes de julio se llevará a cabo un curso de interés para el ámbito educativo.

La Red de Orientadores del Uruguay, la Universidad de la República (Udelar) y la Universidad Católica del Uruguay (UCU) convocan a las IV Jornadas Nacionales de Orientación Educativa y Vocacional que se desarrollarán en la ciudad de Montevideo el día 16 de agosto de 2017.

Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono de la Educación Superior (VII-CLABES).

Están abiertas las inscripciones para el Taller de Formación Docente que se llevará a cabo en el marco de la Escuela de Invierno 2017 que apunta a trabajar con docentes universitarios sobre estrategias que faciliten el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo interdisciplinario a través de abordajes de aprendizaje basado en problemas.

Este viernes 10 de marzo se realizó el acto de bienvenida a la generación 2017 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).