La revista InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior  es una publicación oficial, arbitrada y de edición bianual, de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República y del Consejo de Formación en Educación de la Administración Nacional de Educación Pública.

Según la normativa vigente, la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) cumple una labor relevante de asesoramiento al Consejo Directivo Central (CDC) en materia de políticas relacionadas con el desarrollo de la enseñanza y promueve iniciativas tendientes a fomentar la innovación educativa. Acorde a sus fines, la CSE impulsa y financia proyectos de mejoramiento de la calidad de la enseñanza de grado, a través de fondos concursables y no concursables.

Los videos de la cobertura de la tercera edición del Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE 2018) están disponibles en el canal de YouTube del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED).

En el marco de sus cometidos y atribuciones, la CSE dispone, desde el año 2000, de un Programa de Recursos Humanos, cuyo objetivo es estimular la formación y el perfeccionamiento de los docentes universitarios en los campos de la pedagogía y de la didáctica de la enseñanza superior, apuntando al mejor desarrollo de la función de enseñanza en nuestra Universidad.

El curso TEP 1 consiste en un curso teórico centrado en el trabajo de tutorías entre pares que brinda herramientas teórico-prácticas necesarias para desempeñarse como tutor en diferentes ámbitos educativos. Está dirigido a estudiantes de todos los servicios universitarios, siendo posible acreditar el curso en la curricula de diversas carreras, equivalente a 4 créditos. La aprobación del curso habilita a cursar TEP 2, centrado en las instancias prácticas y que se desarrollará en el primer semestre del 2019.

• Modalidad de cursado: 2 hs. semanales presenciales
  • Destinatarios: Estudiantes de todas las Facultades, Institutos, Escuelas y Servicios de la Udelar, y principalmente estudiantes de los dos primeros años de todas las carreras, que hayan aprobado el primer semestre de su carrera.
  • Fecha, horario y lugar:
    • Lunes 14 a 16 hs – TEP 1 con Personas Privadas de Libertad (PPL).
    • Martes 16 a 18 hs – TEP 1 con estudiantes del interior.
    • Lunes 9:30 a 11:30 hs.
    • Jueves 14 a 16 hs.