Se encuentran abiertas las inscripciones al curso-taller «Elaboración y uso de materiales audiovisuales en la enseñanza universitaria», dirigido a docentes del Área Social y Artística de la Udelar.

Entre el 20 y el 22 de setiembre de 2017 se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Río Cuarto el II encuentro latinoamericano «Conversaciones urgentes y nuevos desafíos en contextos complejos».

Del miércoles 25 al viernes 27 de octubre se realizarán en Montevideo las III Jornadas Nacionales de Investigación en Educación Superior y I Jornadas Regionales de lnvestigación en Educación Superior «A cien años de la Reforma de Córdoba». El plazo para la presentación de resúmenes se ha sido extendido hasta el 16 de abril.

Aquellos docentes que ejecutaron proyectos del 2016 y desean presentarse como responsables en 2017 deben completar el informe final a través del Sistema de Formularios de la CSE.

El curso se dirige a estudiantes de la generación de ingreso a la Universidad de la República (Udelar) de todos los servicios universitarios (facultades, escuelas e institutos).

El curso forma parte de las propuestas de formación docente que realizará  Departamento de Apoyo Técnico Académico (DATA) para el ProEVA durante el 2017, la cual incluirá cursos presenciales, tutoriales y polimedias.

Se encuentran abiertas las inscripciones a la conferencia «Videomediaciones. Reflexiones desde la didáctica universitaria», dirigido a docentes del Área Social y Artística de la Universidad de la República.

El 22 de noviembre de 10 a 13 horas se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales el VIII Encuentro de Tutores Pares organizado por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) de la Universidad de la República.