El Núcleo de Recursos Educativos Abiertos y Accesibles de la UDELAR y la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay, invitan a participar del lanzamiento de la primera Biblioteca Digital Accesible de Uruguay. El evento se realizará el miércoles 16 de agosto a las 9:00 horas, en la sala Maestro Julio Castro, de la Biblioteca Nacional (Av. 18 de Julio 1790).

Durante agosto y setiembre se realizará el IV Encuentro Interinstitucional «Articulando Experiencias» con el objetivo de compartir con docentes, estudiantes y funcionarios de la Universidad de la República (Udelar) experiencias que involucran el uso de tecnologías en la enseñanza de grado.

Bajo el titulo «Recursos Educativos Abiertos (REA) para una educación inclusiva, equitativa y de calidad», el evento se llevará a acabo en La Plata, Argentina, el 12 de octubre de 2017, en conjunto con LACLO 2017.

La Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la República, está organizando las III Jornadas Nacionales de Investigación en Educación Superior y I Jornadas Regionales de Investigación en Educación Superior, que tendrán lugar entre el 25 y 27 de octubre del presente, en Montevideo. Dada la relevancia y magnitud del evento, la CSE se encuentra en la búsqueda de colaboradores para desempeñarse en el apoyo a los coordinadores y público en general durante las jornadas.

El 9 de noviembre de 9 a 13.30 horas se llevará a cabo en en el aulario del Área Social y Artística el IX Encuentro de Tutorías entre Pares organizado por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Universidad de la República.

El Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) inscribe para los cursos Introducción a la Vida Universitaria y Tutorías entre Pares.

Del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la Conferencia Latinoamericana sobre el Abandono de la Educación Superior (VII-CLABES).

Este viernes 10 de marzo se realizó el acto de bienvenida a la generación 2017 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).