El apoyo a las generaciones de ingreso constituye una de las políticas prioritarias de la Universidad de la República, la cual se basa en fortalecer las capacidades básicas para el estudio y facilitar el accionar de los estudiantes que ingresan a la institución.

La UAE articula acciones con el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa), el cual depende de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE). Este programa tiene como finalidad contribuir a la generalización de la enseñanza avanzada, apoyando a todos los estudiantes que se encuentran en la etapa de transición, entre la salida de secundaria y los primeros tiempos universitarios, así como a lo largo de su trayectoria estudiantil.

Para ello, busca aportar a su inserción plena a la vida universitaria, potenciar sus trayectorias educativas y acercar los recursos que la Universidad posee.

La UAE está abocada en su plan de trabajo especialmente a acompañar a la generación de ingreso mediante diferentes estrategias, según muestra el siguiente documento:

Apoyo a la Generación de Ingreso 2017

Referente Progresa para la FHCE:  tel.: 2409 8574

Progresa

Por otra parte, desde la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República se vienen desarrollando distintas líneas de trabajo que tienen como objetivo consolidar los procesos de enseñanza y aprendizaje. A partir de esta iniciativa, se realizó una consulta en forma de encuesta a las generaciones 2012 y 2013, que originó sendos documentos con los perfiles correspondientes a dichas generaciones de ingreso.

Estos documentos, que compartimos a continuación, tienen como finalidad presentar los resultados de la sistematización de los datos obtenidos de la aplicación de un cuestionario, en el momento de la inscripción de los estudiantes en el ingreso a la institución.

Perfil de la Generación 2012

Perfil de la Generación 2013

Perfil de la Generación 2014 - Marzo

Perfil de la Generación 2014 - Julio

 
Our website is protected by DMC Firewall!