Comunicamos que el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de la República abre el llamado del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, XVI Edición, organizado por la Fundación Carolina y Banco Santander, que tendrá lugar del 22 de setiembre al 5 de octubre de 2019, en Madrid, Bruselas y Santander.
La Fundación Carolina y el Grupo Santander ofrecen la oportunidad a jóvenes licenciados de la Universidad de la República, de todas las áreas, con alto potencial académico, a participar de un programa intensivo de formación en Madrid, Bruselas y Santander.
Este programa, en el que participarán treinta jóvenes procedentes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones tiene como objetivo estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados con el fin de crear redes de colaboración en su futura trayectoria profesional, política y social. Esta experiencia les permitirá comprobar en primera persona que la Comunidad Iberoamericana es una realidad cada vez más vital y un espacio privilegiado para desarrollar iniciativas de cooperación en red.
Si bien el registro es en línea por parte del postulante, previamente los interesados deberán presentar la documentación requerida con el aval del decano en el Servicio de Relaciones Internacionales, a los efectos de poder gestionar el aval institucional firmado por el rector, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El plazo máximo para recibir las solicitudes para la gestión del aval en el Servicio de Relaciones Internacionales cierra el lunes 10 de junio de 2019 a las 15 horas.
Una vez que el Servicio de Relaciones Internacionales entregue la carta aval firmada por el rector, cada postulante deberá hacer el registro en línea de su candidatura.
Es indispensable haber completado los datos de la solicitud en el sitio web de la Fundación Carolina (www.fundacioncarolina.es) así como haberse registrado y cumplimentado el formulario de solicitud en el portal de Becas Santander (https://www.becas-santander.com/es/program/joveneslideresiberoamericanos19) antes del 17 de junio de 2019.