Hasta el 30 de junio estarán abiertas las inscripciones para la tercera edición del Diploma en Políticas de Drogas, Regulación y Control.

El Diploma está radicado institucionalmente en el Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República (Udelar) y será ejecutado por los distintos servicios intervinientes: facultades de Medicina, Derecho, Psicología, Humanidades y Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales, Química y Ciencias, con participación de la Junta Nacional de Drogas.
Apuesta a una capacitación de alto nivel en políticas de drogas y regulaciones, vinculando a expertos, académicos de diferentes disciplinas y actores que participan en la gestión e implementación de políticas de drogas a nivel nacional y regional. En concreto, se apunta a establecer una masa crítica en este tema de radical importancia; posicionar a la Udelar en el lugar de referencia que debe ocupar en esta temática como el centro nacional de reflexión, asesoramiento y profundización en drogas y políticas de drogas; capitalizar este momento que coloca a Uruguay a la vanguardia de políticas a nivel mundial buscando generar capacidades locales, tanto en las áreas de intervención como en las de gestión estatal y política, y en los espacios de administración relacionados a la temática de drogas, en las que se requiere una actualización y consolidación de los basamentos operativos.

Lugares y fechas

La tercera edición del Diploma se dictará a partir de agosto del 2017 y constara de dos semestres de cursado de materias junto con la realización de un trabajo final. Las clases son presenciales y se dictarán en las distintas unidades de posgrado de las facultades participantes y en particular de la Facultad de Ciencias Sociales, tres veces a la semana en la franja horaria entre las 18 y las 22 salvo casos excepcionales.

Descargar afiche
Bases 2017