Se encuentra abierta la convocatoria unificada a actividades de Educación Permanente 2019. El cierre interno será el 11 de marzo.

Este curso de Educación Permanente es producto del trabajo que viene realizando el Observatorio de Territorialidades Humanas (OTH) que se constituye en 2017 como grupo de investigación CSIC, resultado de la confluencia del interés de varias investigadoras en el análisis de los territorios y las territorialidades mirados a través de distintas perspectivas humanísticas.

La Unidad de Profundización, Especialización y Posgrado informa que se encuentran disponibles las fechas de los exámenes de compresión lectora del período de diciembre 2018.

En el marco de su Programa de Doctorado, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República llama a inscripciones de aspirantes en las cuatro áreas disciplinares del doctorado: antropología, historia, letras y lingüística.

Este curso de educación permanente propone como objetivo general un análisis epistemológico, teórico y metodológico de la tradición de los Community Studies con el objeto de debatir acerca de su relevancia y su fecundidad heurística para las investigaciones contemporáneas en antropología y sociología urbana, en particular las que tienen que ver con los estudios de ciudades medianas y pequeñas.

Las plantas sagradas o enteógenos han sido y son utilizadas con diversos fines a lo largo del tiempo y en todas partes del mundo.

Este curso se propone compartir algunos aportes centrales de la concepción metodológica de planificación, gestión integrada y participativa que surge a mediados de los setenta a partir de un encargo de Unesco a Flacso para llevar adelante un programa de capacitación en la gestión de asentamientos humanos.

La Unidad de Profundización, Especialización y Posgrados informa que está disponible la nómina de cursos, así como de diferentes actividades a desarrollarse en el segundo semestre de 2018, en el marco del programa de Educación Permanente de FHCE.