Un 13 de abril de 1893 nacía en Melo, Cerro Largo, el poeta, ensayista y profesor Emilio Oribe. Integrante de la llamada generación del Centenario, fue profesor y decano de nuestra Facultad. La Revista de Facultad de Humanidades y Ciencias, en su número 3 del año 1948 incluyó un artículo de su autoría denominado «La intuición estética del tiempo», que puede ser consultado a través del portal Humanidades Digitales.

El sitio cuenta, además, con fotografías del autor que fuera presidente de la Academia Nacional de Letras (1958), Premio Nacional de Literatura (1963), Doctor Honoris Causa de la Facultad de Humanidades (1964), y representó al Uruguay en congresos realizados en Europa, EE.UU., e Hispanoamérica. Dictó conferencias en las universidades americanas de Yale y Berkeley.

La intuición estética del tiempo.

Fotografías de Emilio Oribe