El 31 de enero comenzaron las obras de readecuación integral de la Casa de Posgrados José Pedro Barrán de nuestra Facultad.

En la propiedad, ubicada en Paysandú 1672 y adquirida hace aproximadamente 10 años, funcionaban además de las aulas y bedelía de posgrados, oficinas de lingüística y el Archivo Central Universitario.

Las reformas proyectadas para el edificio implican una reforma integral de la casa, dotándola de un patio «que va a dar condiciones de habitabilidad a cuatro aulas en planta baja y al Departamento de Antropología, más departamentos, institutos y oficinas en planta alta» explicó Mauricio Chorbadjian arquitecto de la Dirección General de Arquitectura (DGA). Este patio tendrá tramos techados, semitechados y abiertos, otorgándole una dimensión lumínica y fresca, y una claridad muy importante a los espacios interiores que permite su uso con mayor calidez. Además, será equipado con jardineras, bancos, vegetación y luminarias que harán del lugar un espacio de relación y encuentro para estudiantes y trabajadores.

La obra implica la adecuación de las instalaciones eléctricas, datos, cambios de aberturas, una nueva batería de baños en planta alta y renovación de los baños en planta baja para dotarlos de accesibilidad, tratamiento de espacios exteriores, e instalación de Aire Acondicionado. Por otra parte, fue necesario acondicionar un amplio espacio en el tercer piso del edificio central de la FHCE para alojar el Archivo Central.

Las obras en Casa de Posgrados, que durarán alrededor de 5 meses, vienen avanzando a un ritmo adecuado.