Este viernes 10 de marzo se realizó el acto de bienvenida a la generación 2017 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).

Los integrantes del programa Tutorías entre Pares (TEP) fueron los encargados de romper el hielo a través de diversas consignas lúdicas, con el objetivo de propiciar la integración entre los estudiantes. La actividad, realizada durante el curso de Introducción a la Vida Académica en los turnos matutino y nocturno, contó además con la participación de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE), integrantes del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Universidad de la República, integrantes del Consejo de la FHCE y del decano Álvaro Rico.
Rico señaló que, junto con la entrega anual de títulos, la bienvenida a las nuevas generaciones de estudiantes es uno de los eventos más satisfactorios del año, que ratifica el compromiso de la FHCE con la enseñanza de calidad y comprometida.
Durante el periodo de inscripciones de febrero casi novecientas personas se anotaron para comenzar sus estudios en facultad. «Nos comprometemos a que todos puedan encontrar mejores condiciones para el desarrollo de su vocación y culminen sus estudios de grado», dijo el decano, al tiempo que destacó la oferta de posgrados (siete maestrías y cinco doctorados) disponibles desde hace algunos años para aquellos que desean continuar su formación.
El decano definió a la FHCE como una institución «muy aguerrida» ya que «a pesar de los recursos escasos que administra, a pesar de las grandes dificultades locativas […] sigue avanzando con voluntad en nuevas áreas de conocimiento, nuevos espacios, nuevo presupuesto».
«Bienvenidos. Nos gratifica que cada uno de ustedes, por elegir el conocimiento humanístico, tenga interés en profundizar en un campo que reivindica la necesidad de un pensamiento profundo, comprometido, cítrico y trasformador».