Está abierta una convocatoria a centros educativos, organizaciones sociales o comunitarias, grupos de jóvenes y otros tipos de agrupaciones de la ciudad de Montevideo interesadas en solicitar talleres de orientación vocacional a cargo de docentes y estudiantes avanzados de Facultad de Psicología, en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud.

«Los talleres de orientación vocacional son una instancia de aprendizaje e intercambio en los que se busca orientar a los estudiantes en la forma más adecuada de enfrentar las decisiones vocacionales, democratizando el acceso a la información de la oferta educativa», establece el texto de la convocatoria. Los talleres estarán dirigidos a grupos de entre veinte y cuarenta jóvenes, de 14 a 29 años de edad, y la duración de cada uno será de 1 hora y 30 minutos.
La convocatoria es una iniciativa conjunta entre el Instituto Nacional de la Juventud (INJU/Mides), la Facultad de Psicología y el PROGRESA (Udelar), que desde el año 2006 desarrollan actividades vinculadas a la orientación vocacional y ocupacional con el objetivo de democratizar los dispositivos que favorecen los procesos de elección de adolescentes y jóvenes.
Las propuestas deberán presentarse a través del siguiente formulario, hasta el 16 de junio inclusive.