El objetivo del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE) de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) es brindar la oportunidad de desarrollar proyectos de investigación a equipos de estudiantes universitarios de grado para que los jóvenes experimenten sus ideas por primera vez.

Podrán presentarse equipos de estudiantes universitarios de carreras de grado ofrecidas por la Udelar. Los equipos deberán conformarse con un mínimo de cuatro estudiantes, entre otros requisitos. Además, cada equipo deberá proponer un docente orientador con grado 2 o superior de la Udelar, así como poseer antecedentes de investigación.
Este programa, en su edición 2019, dispone de $ 2.700.000 (dos millones setecientos mil pesos uruguayos). El monto máximo por proyecto es de $ 30.000, únicamente para los rubros de gastos e inversiones.
Los proyectos estudiantiles podrán entregarse electrónicamente hasta el 20 de junio a las 23.59 por medio del siguiente formulario