Entre el 10 de noviembre y el 10 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para la primera edición del Diploma interdisciplinario de especialización en Políticas Públicas en Crimen e Inseguridad, dictado en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

Este Diploma en criminología busca proveer de un espacio institucional que habilite la comunicación y aprendizajes mutuos entre las diferentes disciplinas (criminología, economía, sociología, psicología, antropología, neuropsicología, ciencia política, filosofía, derecho penal) y con los saberes acumulados por las instituciones públicas y los profesionales involucrados en la temática. En este sentido, se enfatizarán no solo aspectos vinculados a la comprensión y medición del fenómeno del crimen y la violencia, sino también elementos relacionados al tipo de instituciones, políticas y programas adecuados para enfrentar estas problemáticas. Se hará énfasis en la importancia de tener como referencia las experiencias internacionales exitosas, pero sin descuidar la necesidad de una adecuada adaptación y apropiación crítica, sensible al contexto y agenda de la realidad uruguaya. Para ello es fundamental combinar un plantel de expertos locales con amplia trayectoria en investigación, con reconocidos expertos internacionales de América Latina, Estados Unidos y Europa.