La FHCE llama a sus estudiantes avanzados y egresados a presentar trabajos de investigación de su autoría para su publicación.

Desde el 1.º de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2017 estará abierta la convocatoria a presentación de trabajos de estudiantes avanzados y egresados para su publicación en la tercera edición de la colección avances de investigación.
El objetivo de la colección es contribuir a la difusión de la amplia y variada producción académica que se desarrolla en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).
La colección tiene sus antecedentes en las convocatorias: «Papeles de Trabajo» y «Colección de Estudiantes».
La Convocatoria 2017-2018 está dirigida a estudiantes avanzados (en planes de estudios no creditizados: estudiantes con un 75 % de asignaturas aprobadas; en planes de estudios creditizados: estudiantes con un 75 % de los créditos aprobados) y egresados de FHCE.

Trabajos a publicar

Los trabajos que se publicarán en esta colección serán resultado de investigaciones que expresan la pluralidad de las áreas académicas, disciplinarias e interdisciplinarias, radicadas en la Facultad.
Se podrán incluir no solo versiones finales de las investigaciones sino, como lo sugiere el título de la misma colección, avances parciales, incipientes o más desarrollados, realizados en forma individual o en equipo.
A partir de estas versiones preliminares se busca estimular la discusión de los textos, a la vez que generar un antecedente conocido que aliente la posibilidad de publicar ese mismo trabajo en una versión mejorada o definitiva, ya sea en revistas especializadas, libros o en otros formatos en papel o digitales.
Se publicarán diez trabajos inéditos por estudiantes y diez trabajos inéditos por egresados de la Facultad bajo la siguiente ponderación y condiciones:

• Se ponderarán principalmente aquellos trabajos de investigación que demuestren en la reflexión de su objeto de estudio o en el análisis del problema a resolver el aporte novedoso desde las disciplinas humanísticas o desde un enfoque interdisciplinario y de derechos humanos.
  • En el caso de los estudiantes, los trabajos individuales o grupales no deberán ser necesariamente monografías o informes realizados en el marco de los cursos regulares, ya que se busca una ampliación en las posibilidades temáticas y un estímulo al trabajo creativo.
  • En el caso de los egresados, los trabajos podrán ser avances de tesis de posgrado o resúmenes de investigaciones individuales o en equipo realizadas en el marco de proyectos dentro y fuera de la Facultad.

Plazo y lugar de presentación de los trabajos

Presentación de trabajos: desde el 1.º de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2017. Proceso de evaluación: diciembre 2017-febrero 2018 inclusive. Edición-impresión: marzo-mayo. Presentación: junio 2018.
La recepción se realizará en Sección Concursos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de lunes a viernes de 10 a 13 horas. No se recepcionarán trabajos fuera de ese horario y período.
Por consultas dirigirse a Secretaría de Decanato (2402 7260 – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.), a la Unidad de Proyectos y Cooperación (24091104-06 int. 125 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) o a la Unidad de Ediciones y Comunicaciones (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

Acceda a la convocatoria completa