Este programa busca apoyar la realización de posgrados académicos en universidades públicas de la región por parte de docentes de la Universidad de la República (Udelar).

En algunas áreas, es frecuente que los docentes cursen sus posgrados en universidades de la región en una modalidad que implica estadías cortas y frecuentes durante el año académico, por lo que este programa busca apoyar actividades de este tipo en el marco de posgrados que se realizan integralmente en el exterior. También se apoyarán actividades en el marco de posgrados de modalidad mixta (o sándwich).

Podrán solicitar apoyo financiero a este programa docentes de la Udelar, preferentemente de grados 1 a 3, con cargo efectivo o interino, que hayan sido aceptados o estén cursando maestrías o doctorados académicos en universidades públicas de reconocida calidad de países del Mercosur y Chile. También podrán presentarse docentes que hayan sido contratados mediante un llamado abierto que mantenga su vigencia por al menos seis meses a partir de la fecha de postulación a este programa.
En caso de que el cargo docente se venza en los siguientes seis meses a la fecha de postulación, el postulante deberá presentar una nota que declare la intención de renovación del cargo por parte de los responsables del grupo de trabajo.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de octubre de 2017 a las 11.59 h.