Se encuentran abiertas las inscripciones en linea para las convocatorias Fondo de Ayuda Maleta Abierta y Concurso de Ensayos del programa Iber-Rutas.

El Programa Iber-Rutas (Fortalecimiento de rutas de derechos e interculturalidad en la migración iberoamericana) es un programa iberoamericano, aprobado en diciembre de 2010 en Mar del Plata, Argentina, en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que a través de la investigación, formación y difusión de los procesos migratorios busca contribuir a la promoción de la diversidad cultural en Iberoamérica, conformando un espacio común para la protección de los derechos de los migrantes desde una perspectiva intercultural.

Concurso Internacional de Ensayos

El programa Iber-Rutas, junto con la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) invitan a participar en el concurso internacional de ensayos Iber-Rutas 2017, que en esta edición abordará el tema cocina y migración. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de noviembre del 2017.
El concurso busca promover la reflexión y expresión a través del ensayo escrito sobre la cuestión de la migración y su relación con los alimentos, la comida y la cocina; contribuir a garantizar el respeto de los derechos culturales de las personas y los pueblos, independientemente de su condición migratoria, y difundir prácticas de inclusión de los grupos migrantes basadas en el diálogo intercultural.
Bases

Concurso Internacional Maleta Abierta

Maleta Abierta fue creado por decisión del Comité Intergubernamental del Programa Iber-Rutas (Buenos Aires, 18 y 19 de noviembre de 2015), con el objetivo de apoyar iniciativas culturales que busquen sensibilizar, generar redes, difundir información, en torno a la temática migratoria y la promoción de la diversidad cultural.
El objetivo principal de esta convocatoria es promover el desarrollo de actividades socioculturales que involucren a comunidades migrantes y promuevan el fortalecimiento y el respeto de la diversidad de las expresiones culturales.
La convocatoria estará abierta hasta el 16 de octubre de 2017.
Bases

Sitio web de Iber-Rutas

DMC Firewall is a Joomla Security extension!