• PROYECTOS DDHH - AVAL DEL SERVICIO

Hasta el miércoles 26 de marzo los equipos universitarios tienen tiempo para la solicitud del Aval del Servicio.

Para la solicitud es necesario enviar el Proyecto de acuerdo a la pauta proporcionada por el SCEAM a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

La postulación se realiza a través de formularios online disponibles en: https://formularios.extension.edu.uy/

Descargar bases Actividades DDHH

Descargar bases Proyectos DDHH

Por más información:

• VIOLENCIA POLÍTICA: PRESENTACIÓN DE LIBRO

Este 22 de marzo se presentó el libro Después de la violencia. El presente político de las dictaduras pasadas, coordinado por José López Mazz, Elisabeth Anstett y Denis Merklen.

• PASANTÍAS TUCE

La Tecnicatura Universitaria en Corrección de Estilo (TUCE) llama a estudiantes para conformar la lista de acceso a las pasantías.

• CONVOCATORIA A LOS ESTUDIANTES DE LA GENERACIÓN 2017: SALÓN IBÁÑEZ

La Comisión Directiva del Instituto de Educación y la Comisión de Carrera de Educación tienen el agrado de invitar a todos los estudiantes y docentes de la carrera, a una reunión general el próximo lunes 27 de marzo.

• JORNADAS ACADÉMICAS FHCE

Se encuentra abierta la convocatoria a docentes y egresados de la FHCE a la presentación de propuestas de Grupos de trabajo (GT) para las Jornadas Académicas 2017.

• CÁTEDRA UNESCO DE AGUA Y CULTURA

La Cátedra UNESCO de Agua y Cultura, con sede en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), compartió en el Día Mundial del Agua algunas de sus líneas de trabajo más relevantes de los últimos meses, a la vez que convocó a investigadores a sumarse a una nueva iniciativa.

• A CIEN AÑOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA

La revista Clavesconvoca a la presentación de artículos sobre el tema «A cien años de la revolución rusa: comunismo y anticomunismo en América Latina». El plazo vence el 30 de abril.

• COMIENZO CURSOS LSU BÁSICO 2

LSU Básico 2 Matutino comienza el 20/3.

LSU Básico 2 Nocturno comienza semana siguiente a turismo.

• DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Hasta el 15 de mayo de 2017 estarán abiertas las inscripciones al Doctorado en Educación.

• DESTACAN TRABAJO DE TRAMA3

La iniciativa Trabajo en Red para la Acción Multivocal en Arqueología, Antropología y Ambiente (TRAMA3) fue seleccionada por el el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) como una de sus redes destacadas de 2016.

• «BICICLETA Y UNIVERSIDAD»

El programa universitario Unibici convoca a presentar trabajos para las 4tas. Jornadas de Intercambio Académico «Bicicleta y Universidad».

• FALLECIÓ ROSA ALONSO ELOY

Decanato de Facultad informa con profundo pesar el reciente fallecimiento de la exdocente del Instituto de Historia, Rosa Rosita Alonso Eloy.

• CINE UNIVERSITARIO PRESENTA CUATRO PELÍCULAS DE LINA WERTMÜLLER

La programación de marzo de Cine Universitario trae cuatro películas de la directora y guionista italiana Lina Wertmüller: Insólito destino (1974), Pascualino Siete Bellezas (1975), Amor, Muerte, Tarantela y Vino (1978), y Noche de Lluvia (1978).

• ¡BIENVENIDA GENERACIÓN 2017!

Este viernes 10 de marzo se realizó el acto de bienvenida a la generación 2017 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).

• BECAS: MÁSTER EN LEXICOGRAFÍA HISPÁNICA

Está abierto el plazo de envío de solicitudes de admisión para el curso 2017-2018 del Máster en Lexicografía Hispánica.

• EVA EN TU CELULAR Y TABLET

A través de la descarga de la aplicación móvil oficial de Moodle, estudiantes y docentes podrán acceder al Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación desde su smartphone o tablet.

• DIPLOMA EN JÓVENES, JUVENTUD Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Hasta el 31 de marzo están abiertas las inscripciones para el «Diploma de posgrado en jóvenes, juventud y políticas públicas».

• CURSO TALLER COOPERATIVISMO, ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOLIDARIA

Hasta el 31 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para la 13a edición del Curso taller de extensión del Área Cooperativismo y Economía Social y Solidaria del Servicio Central de Extensión y Actividades en el medio (SCEAM).

• CONVENIO CON LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE PUERTOS

El 21 de febrero el Departamento de Historia del Uruguay entregó a la Administración Nacional de Puertos (ANP) el Informe «Historia de la Administración Nacional de Puertos (1916-2016). Antecedentes, creación y desarrollo a través de un siglo».

• BIENESTAR INSCRIBE PARA BECAS

Los estudiantes de la Universidad de la República, correspondientes a la generación 2017, (también llamada Generación de Ingreso) podrán acceder a las becas que otorga Bienestar Universitario.