Video documental que forma parte de una investigación realizada para un proyecto financiado por la CSIC. Con esta investigación se pretende:
*conocer desde el punto de vista comunicacional, la relevancia que tiene en nuestra sociedad el conocimiento y la transmisión de los saberes populares sobre el uso de plantas medicinales en Montevideo.

*Indagar en las nuevas formas de transmisión y en los nuevos espacios de sociabilización relacionados a la práctica de la fitoterapia.
*Revelar la importancia que tienen las plantas medicinales en nuestra sociedad como complementario al sistema de salud.
La finalidad del proyecto es contribuir al desarrollo de políticas públicas que contemplen el uso adecuado de las plantas medicinales en beneficio de la salud.

 

El video documental fue realizado por Gregorio Tabakián (Licenciatura en Ciencias Antropológicas) e Ignacio Cumbrao (Licenciatura en Ciencias de la Comunicación) que forma parte de la investigación realizada para el proyecto financiado por la CSIC. También fueron parte de la realización, las estudiantes de comunicación Natalia Píriz, Noelia Rocha y Tatiana Burgos, quienes realizaron la edición del documental en el marco de su trabajo de fin de curso de la optativa «Taller de Edición».

Our website is protected by DMC Firewall!