• CONVOCATORIA 2019 PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES DE LA AUGM

El Programa ESCALA de Gestores y Administradores promueve la cooperación y la integración de las universidades que conforman la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) en el espacio regional, mediante la movilidad e intercambio de directivos, gestores y administrativos entre las universidades miembro del grupo, con el propósito de realizar una estancia de formación.
    Hasta el 22 de julio cada servicio podrá enviar sus postulaciones.

• JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES DE LA AUGM

Hasta el 20 de junio estará abierta la convocatoria a presentar trabajos de investigación para las XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

• PROYECTOS ESTUDIANTILES DE EXTENSIÓN

Se encuentra abierta hasta el 1.º de julio la convocatoria concursable de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) a Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2020. Cierre interno 25 de junio.

• ACTIVIDADES EN EL MEDIO

La Comisión Sectorial de Extensión informa del cierre excepcional para apoyo a Actividades en el Medio (1.º de julio). Cierre interno 25 de junio.

• LLAMADO PROYECTOS FORTALECIMIENTO DE TRAYECTORIAS INTEGRALES

Hasta el día 31 de mayo está abierta la convocatoria de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio a Proyectos para el Fortalecimiento de Trayectorias Integrales 2019-2021. Cierre interno: martes 28 de mayo.

• CONVOCATORIA PARA EL PREMIO NACIONAL DE URBANISMO 2019

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) invita a participar de la tercera edición del Premio Nacional de Urbanismo.

• PROGRAMA INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN

Hasta el 3 de junio está abierto el llamado a postulaciones para el Programa Iniciación a la Investigación, destinado a docentes grado 1 y 2 con título de grado y estudiantes de posgrado.

• REVISTA FERMENTARIO: CONVOCATORIA PARA ARTÍCULOS

La revista Fermentario (Universidad de la República-UNICAMP) convoca a artículos para su nuevo número monográfico titulado «Escuela: problema filosófico», a ser publicado en 2019, en el cual se abordarán las múltiples cuestiones presentadas por la institución escolar, tratadas como problemática de naturaleza filosófica.

• BECAS DE EXCELENCIA JUVENTUD EXTERIOR 2019

Se encuentra abierta la convocatoria al Programa de Becas Excelencia Juventud Exterior 2019, que permite a los inmigrantes gallegos y sus descendientes con nacionalidad española, empadronados en Galicia, con título universitario de grado, acceder a una especialización académica de maestría en una universidad gallega, con la finalidad de que amplíen su formación y adquieran competencias y habilidades que favorezca su inserción laboral y futuro profesional en Galicia y que la sociedad gallega se enriquezca con los conocimientos y experiencias profesionales internacionales que puedan aportar.

• RED ACADÉMICA DE CUIDADOS - INVITACIÓN PARA PRESENTAR INVESTIGACIONES

La Secretaría Nacional de Cuidados, junto con el sector académico del Comité Consultivo de Cuidados, está organizando una Red Académica de Cuidados. El espacio tiene como objetivo promover el conocimiento de las investigaciones generadas sobre las distintas dimensiones involucradas en los cuidados, la dependencia y la autonomía de la población.

• X PREMIO IBEROAMERICANO EN CIENCIAS SOCIALES

La Universidad Autónoma de México y la Organización de Estados Iberoamericanos convocan a investigadores de antropología social, demografía, ciencia política y sociología a presentar trabajos que hagan un abordaje original de problemas de investigación bien identificados o de reciente aparición.

• LLAMADO A PROYECTOS PARA PROGRAMA DE VINCULACIÓN UNIVERSIDAD-SOCIEDAD Y PRODUCCIÓN

Está abierta la convocatoria 2017 del llamado a Proyectos para el Programa de Vinculación Universidad-Sociedad y Producción (VUSP), Modalidad 1. Este Programa recibe solicitudes en la modalidad 1 durante todo el año.