Este 23, 24 y 25 de noviembre se realizó en FHCE el I Encuentro de investigadores en Pedagogía Social, organizado por el Instituto de Educación. Los participantes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España y Uruguay emitieron una declaración de tres puntos.

Texto de la declaración

Los participantes del Primer Encuentro de Investigadores en Pedagogía Social desarrollado en la ciudad de Montevideo los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2016, profesionales de la pedagogía social y la educación social de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España y Uruguay, declaramos que:

1. Reafirmamos nuestra convicción en la potencialidad de la educación para el desarrollo de procesos de humanización plena y de transformación social hacia la construcción de sociedades más justas e igualitarias.
  2. Asumimos el compromiso en generar espacios de investigación y formación a nivel latinoamericano.
  3. Expresamos nuestra solidaridad con los colegas y el pueblo todo de Brasil en estos momentos de interrupción democrática y manifestamos nuestro apoyo a los educadores y estudiantes brasileños que resisten obstinadamente los procesos de deshumanización en curso.

Montevideo, 25 de noviembre de 2016.