Los artículos publicados en los dos números de Fermentario relativos a 2017 fueron originalmente presentados en el II Congreso de la Sociedad Brasileña de Filosofía de la Educación, con sede en la Facultad de Educación de la Universidad Estadual de Campinas en los días 14 y 15 de setiembre de 2016.

El Departamento de Pedagogía, Política y Sociedad del Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación tiene el agrado de invitar a la presentación y discusión del libro Derecho a la educación y mandato de obligatoriedad en la Enseñanza Media. La igualdad en cuestión, que se realizará el lunes 23 de octubre a las 18.30 horas en el salón de actos de la Facultad de Psicología, Tristán Narvaja 1674.

Está disponible la segunda edición (revisada y aumentada) de dos libros del Departamento de Enseñanza y Aprendizaje del Instituto de Educación.

El 19 y 20 de octubre de 2017 se llevará a cabo en el Centro Agustín Ferreiro el Octavo Seminario Internacional de Investigación sobre Educación Rural y el Segundo Coloquio Iberoamericano de Educación Rural.

Los docentes Inés Moreno y Antonio Romano fueron entrevistados sobre la obra intelectual de Pedro Figari, a partir del libro Pedro Figari: el presente de una utopía, que coordinan y que coeditó nuestra casa de estudios.

La revista Fermentario (Udelar-Unicamp) presenta un nuevo volumen de trabajos académicos en torno al tema «Políticas y Estéticas en la Historia de la Educación».

La revista Fermentario (Udelar-UNICAMP), presenta un nuevo volumen de trabajos académicos, bajo el título Formación humana y privación de libertad.

Se encuentra disponible el libro Educación técnica y desarrollo en Uruguay: Un análisis psicosociológico de la reforma de 1997 en UTU, de la docente del Departamento de Estudios en Docencia, Cristina Heuguerot.

Integrantes del EFI «Aportes interdisciplinarios a la formación de los operadores penitenciarios», llevado adelante por el Departamento de Historia y Filosofía de la Educación, la Facultad de Psicología y el Centro de Formación Penitenciaria (Cefopen) fueron entrevistados en el programa Vivencias de CX30 Radio Nacional.

En el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), docentes de Uruguay y Argentina, junto con académicos de ambos países, presentaron el libro Inventar lo (im)posible. Experiencias pedagógicas entre dos orillas, compilado por Pablo Martinis y Patricia Redondo, y publicado por editorial La Crujía de Buenos Aires.