El Prof. Dr. Jaime Vieyra está dictando el Seminario «El aprendizaje como diálogo, juego y experiencia» los días viernes de 18 a 22 horas, en el salón Bentacourt de la Facultad.

El Departamento de Historia y Filosofía de la Educación informa a los estudiantes que los viernes, en el horario de 18 a 22 horas, en el salón Bentancourt, el Prof. Jaime Vieyra está dictando el Seminario II de Historia y Filosofía de la Educación: El aprendizaje como juego, diálogo y experiencia.
La incripción al curso se efectúa con el docente.

El 8 y 9 de noviembre se realizarán las Jornadas de Investigación del Instituto de Educación. Hasta el 3 de setiembre se recibirán resúmenes de ponencias.

Este seminario será realizado en el Centro de Formación de Maestros Rurales Agustín Ferreiro (CEIP), ubicado en el departamento de Canelones, del 19 al 23 de noviembre de 2018.

El Archivo General de la Universidad de la República convoca a la presentación de trabajos en las quintas jornadas de investigación a realizarse en Montevideo los días 18 y 19 de octubre de 2018.

Está disponible la segunda edición (revisada y aumentada) de dos libros del Departamento de Enseñanza y Aprendizaje del Instituto de Educación.

Los docentes Inés Moreno y Antonio Romano fueron entrevistados sobre la obra intelectual de Pedro Figari, a partir del libro Pedro Figari: el presente de una utopía, que coordinan y que coeditó nuestra casa de estudios.

La revista Fermentario (Udelar-Unicamp) presenta un nuevo volumen de trabajos académicos en torno al tema «Políticas y Estéticas en la Historia de la Educación».

La revista Fermentario (Udelar-UNICAMP), presenta un nuevo volumen de trabajos académicos, bajo el título Formación humana y privación de libertad.

Se encuentra disponible el libro Educación técnica y desarrollo en Uruguay: Un análisis psicosociológico de la reforma de 1997 en UTU, de la docente del Departamento de Estudios en Docencia, Cristina Heuguerot.