El Departamento. de Pedagogía, Política y Sociedad del Instituto de Educción invita al espacio de intercambio académico a celebrarse el 21 de agosto, a las 18 horas en el salón Bergamín de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

El martes 22 de agosto a las 19 horas en la sala Maggiolo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación se presentará el libro Emociones, educación y democracia: una proyección de la teoría de las emociones de Martha Nussbaum, de Helena Modzelewski.

Como resultado del curso de educación permanente interdisciplinario sobre laicidad y libertad de pensamiento se realizará este jueves 17 de agosto un coloquio abierto a todo público que discutirá, desde lo académico, las diversas posiciones sobre el tema.

Los docentes Inés Moreno y Antonio Romano fueron entrevistados sobre la obra intelectual de Pedro Figari, a partir del libro Pedro Figari: el presente de una utopía, que coordinan y que coeditó nuestra casa de estudios.

El 14, 15 y 16 de setiembre se realizará en Montevideo el VII Coloquio Latinoamericano de Educación en Derechos Humanos: «Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba, nuevas reflexiones en la Educación en Derechos Humanos».

La revista Fermentario (Udelar-Unicamp) presenta un nuevo volumen de trabajos académicos en torno al tema «Políticas y Estéticas en la Historia de la Educación».

La revista Fermentario (Udelar-UNICAMP), presenta un nuevo volumen de trabajos académicos, bajo el título Formación humana y privación de libertad.

Se encuentra disponible el libro Educación técnica y desarrollo en Uruguay: Un análisis psicosociológico de la reforma de 1997 en UTU, de la docente del Departamento de Estudios en Docencia, Cristina Heuguerot.

Integrantes del EFI «Aportes interdisciplinarios a la formación de los operadores penitenciarios», llevado adelante por el Departamento de Historia y Filosofía de la Educación, la Facultad de Psicología y el Centro de Formación Penitenciaria (Cefopen) fueron entrevistados en el programa Vivencias de CX30 Radio Nacional.

En el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), docentes de Uruguay y Argentina, junto con académicos de ambos países, presentaron el libro Inventar lo (im)posible. Experiencias pedagógicas entre dos orillas, compilado por Pablo Martinis y Patricia Redondo, y publicado por editorial La Crujía de Buenos Aires.