Los docentes Nilia Viscardi y Pablo Martinis fueron entrevistados por La Diaria sobre su su visión sobre la educación uruguaya y su opinión sobre el Congreso Nacional de Educación, de cuyo equipo técnico forman parte.

Está disponible la segunda edición (revisada y aumentada) de dos libros del Departamento de Enseñanza y Aprendizaje del Instituto de Educación.

El 19 y 20 de octubre de 2017 se llevará a cabo en el Centro Agustín Ferreiro el Octavo Seminario Internacional de Investigación sobre Educación Rural y el Segundo Coloquio Iberoamericano de Educación Rural.

Los docentes Inés Moreno y Antonio Romano fueron entrevistados sobre la obra intelectual de Pedro Figari, a partir del libro Pedro Figari: el presente de una utopía, que coordinan y que coeditó nuestra casa de estudios.

La revista Fermentario (Udelar-Unicamp) presenta un nuevo volumen de trabajos académicos en torno al tema «Políticas y Estéticas en la Historia de la Educación».

La revista Fermentario (Udelar-UNICAMP), presenta un nuevo volumen de trabajos académicos, bajo el título Formación humana y privación de libertad.

Se encuentra disponible el libro Educación técnica y desarrollo en Uruguay: Un análisis psicosociológico de la reforma de 1997 en UTU, de la docente del Departamento de Estudios en Docencia, Cristina Heuguerot.

Integrantes del EFI «Aportes interdisciplinarios a la formación de los operadores penitenciarios», llevado adelante por el Departamento de Historia y Filosofía de la Educación, la Facultad de Psicología y el Centro de Formación Penitenciaria (Cefopen) fueron entrevistados en el programa Vivencias de CX30 Radio Nacional.

En el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), docentes de Uruguay y Argentina, junto con académicos de ambos países, presentaron el libro Inventar lo (im)posible. Experiencias pedagógicas entre dos orillas, compilado por Pablo Martinis y Patricia Redondo, y publicado por editorial La Crujía de Buenos Aires.

Ya está disponible el número 9 de la revista FermentarioEducación, filosofía y arte, fundamentos de la educación artística.