El Anuario de Arqueología convoca a la publicación de artículos académicos para su edición 2017. Se reciben textos para su evaluación y selección hasta el 31 de octubre.

Este espacio editorial está orientado a la investigación en el campo de la arqueología y de áreas temáticas conexas, contemplando las nuevas problemáticas que constantemente surgen dentro de la dinámica de nuestro tiempo, en torno a los estudios del pasado. Su finalidad es aportar un espacio de difusión de la disciplina con rigurosidad científica y estará destinado a la comunidad profesional local, regional y extrarregional. La intención es contar con un espacio de continuo debate y difusión de los esfuerzos que hacen los investigadores del Departamento de Arqueología y la comunidad profesional toda, en dicho campo.
El Anuario comprende tres grandes secciones:

1. El informe detallado de las investigaciones desarrolladas durante el año por los docentes del Departamento de Arqueología en sus distintas áreas. Se propone la difusión de los avances finales o parciales de los proyectos en curso a nivel de borrador de trabajo que reúna los resultados alcanzados durante dicho período.
  2. Publicación de trabajos originales de investigadores locales, regionales o extrarregionales sobre temas de arqueología en general o afines a dicho campo (hasta treinta páginas). En función del nivel académico perseguido, se entiende que para participar de esta sección los autores o coautores deben haber alcanzado, al menos, formación de grado, sin perjuicio de reunir dentro del equipo de investigación responsable del trabajo estudiantes o colaboradores en un sentido amplio.
  3. Una reseña amplia (hasta treinta páginas) de los trabajos monográficos presentados durante el año (2016-2017) por los estudiantes que hayan aprobado el curso de Técnicas de la Investigación Arqueológica y de los proyectos finales (Taller II) de Arqueología, cuya aprobación haya alcanzado al menos una calificación de BBB (6). Igualmente, se convoca a la presentación de trabajos monográficos inéditos de años anteriores. Dada las dificultades de archivo y consulta que han demostrado el instituto y la Facultad, en relación con la difusión de trabajos de pasajes de curso, se convoca a los autores, estudiantes y egresados a difundir sus trabajos monográficos aún inéditos bajo las normas antes reseñadas, para las monografías juzgadas durante el 2016-2017.

Acceda a la convocatoria