Los coordinadores del simposio «Respuestas en la ocupación del espacio de las sociedades cazadoras recolectoras americanas», que se realizará en el marco del 56.° Congreso Internacional de Americanistas (Salamanca, 2018), invitan a presentar propuestas de ponencias.

El Anuario de Arqueología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación pone a disposición su edición especial 2017 e invita a presentar artículos académicos en el campo de la arqueología y áreas temáticas conexas para su próximo número.

Entre el 22 y el 24 de noviembre en la ciudad de San José de Mayo se realizará la Tercera Reunión Académica del Grupo de Trabajo de Zooarqueología Neotropical, que tendrá como tema general «De océano a océano, múltiples miradas sobre las relaciones entre humanos y animales en los Neotrópicos»

El 31 de marzo se realizó la exhibición del film Más Allá del Río das Mortes (1975) uno de los más relevantes, tanto a nivel local como internacional, del ámbito audiovisual etnográfico.

El EFI «De aquí y de allá: migraciones contemporáneas en Uruguay» realizó durante noviembre de 2016 una actividad en la plaza del Correo junto a estudiantes e integrantes de la Asociación de Dominicanos Juana Saltitopa.

En setiembre de 2016 se presentaron los resultados del proyecto «Diagnóstico antropológico del transporte urbano: estudio antropométrico y ergonómico en antropología aplicada», coordinado por la doctora Isabel Barreto, docente del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).