El pasado 12 de mayo La Diaria publicó una nota sobre la línea del LAPPU en arqueoastronomía iniciada a través de la visita del Dr. César González a Uruguay.

Los trabajos iniciados en Rocha permiten pensar que los cerritos de indios y los cairnes guardan relaciones con el cielo que observaban nuestros antepasados.

La llegada de César González (Incipit, CSIC España) fue parte de un proyecto CSIC I+D que tiene como uno de sus objetivos específicos iniciar exploraciones arqueoastronómicas en algunos sitios de la región Este (cerritos de indios y cairnes) para ver si se podían identificar relaciones entre lo que es la organización, configuración y espacialidad de los sitios arqueológicos y fenómenos astronómicos. En los cerritos de indios, el equipo tomó mediciones de la orientación y distribución de las construcciones que comienzan a indicar que hay relaciones muy potentes y nítidas entre la orientación de los cerritos y algunos elementos del cielo, lo que refuerza la necesidad de abrir esta línea de investigación en nuestro país.

Vea la nota completa de Leo Lagos en La Diaria.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!