Se encuentra disponible el Relevamiento etnográfico-antropológico de la comunidad afrouruguaya en los departamentos de Rivera, Cerro Largo, Artigas, Salto y Montevideo, resultado de la investigación etnográfica desarrollada en el marco del convenio firmado el 28 de setiembre de 2016 entre la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).

El proyecto «Etnobotánica de plantas medicinales en el departamento de Artigas, Uruguay» pone a disposición de todos un documental y cuatro cortos que abordan saberes vinculados a prácticas relacionadas al uso medicinal de plantas en poblaciones urbanas y rurales en el departamento de Artigas.

El Departamento de Antropología Social emitió un comunicado en julio de 2016 de apoyo a la Asociación Brasileña de Antropología (ABA) frente a las graves denuncias de ataques y acciones de criminalización contra los pueblos indígenas y quilombolas.

Compartimos la declaración de la Asociación Brasileña de Antropología (ABA) en defensa del Estado de Derecho y la Democracia.

Se encuentra disponible el video de la presentación de los libros Ciudades, perspectivas y miradas: un estudio socio-espacial sobre Manaus y Montevideo (CSIC, Udelar) y Los estudios socio-espaciales: ciudades, fronteras y movilidad humana (UFAM, Brasil).

Conferencias Magistrales de la XI Reunión de Antropología del MERCOSUR.

“Conferencias Magistrales XI RAM 2015”
Edición 2017. Montevideo/Uruguay
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación,AUAS, Montevideo: 2017.

NOVIEMBRE 2017
ISBN 978-9974- 0-1385- 8

Acceda a las conferencias 2015

Nueva página web de la XI RAM     http://xiram.com.uy/

Video de la Conferencia El concepto de (De)colonialidad y América Latina. Walter D. Mign​olo, Universidad de Duke, Estados Unidos.

En el marco del Ciclo de Conferencias del Departamento de Antropología Social, el martes 22 de julio de 2014, se realizó la conferencia de María Susana Cipolletti (Departamento de Antropología de las Américas, Universidad de Bonn).