Entre el 24 y el 29 de abril se llevará a cabo en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación la muestra «Recordando Gernika a los 80 años, una mirada vasca desde Uruguay».

La actividad organizada por el Colectivo Aldaxka y el Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX) de nuestra Facultad busca dar a conocer desde el euskera, la historia, la poesía y las artes plásticas— una visión vasca de lo ocurrido hace ochenta años en el atentado fascista contra el corazón del pueblo vasco.

Actividades previstas:

• 26 de abril a las 17 horas: lectura del poema «El decir de Gernika» en lengua vasca en el aniversario del bombardeo.
  • Muestra plástica con la participación del Atelier Clever Lara y Luis Muro.
  • Muestra fotográfica del bombardeo, gentileza del Centro de documentación del Museo de la Paz de Gernika (Euskal Herria).
  • Muestra del seguimiento del bombardeo de Gernika en la prensa uruguaya de la época, incluyendo testimonios de los sobrevivientes.

La organización convoca a estudiantes interesados en ayudar en la custodia de los materiales a exhibir durante la muestra. Quienes quieran colaborar deberán escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ver afiche

Más información y programa